viernes, 4 de diciembre de 2015



Sangre de Guerrero

Padre, tenías razón al decir que los días y las horas pasan y se oyen como golpes de campana trágica. Es 6 de enero de 1881 y el enemigo se aproxima cada vez más a nosotros, no sé cómo defenderemos Lima, otra vez tengo miedo, sin embargo a penas se organice la resistencia ten por seguro que estaré en la primera línea.

El presidente Piérola ha concluido que los chilenos vendrán por Ancón, terrible error, el ejército invasor se acercará por el sur. Chorrillos, Barranco y Miraflores son los que verán primero las bayonetas enemigas.

Mi hermano Augusto también quiere combatir, tan solo tiene 17 años. Tienes que esperar le dije, pero ya lo conoces no me hará caso. Padre, aquí tengo tu espada, esperando conseguir la gloria que conseguiste en Arica. Tengo miedo de morir, por favor dame fuerzas.
Aunque lleve tu apellido, siempre seré uno más dispuesto a dejar la vida por la patria. Soy Enrique Bolognesi, un soldado anónimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario